INTRODUCCIÓN

Contra el calor,un poco de alcohol,mucho hielo y las recetas adecuadas.Son muchos las personas que tienen el prejuicio de excluir las bebidas alcohólicas,pensando que éstas no sirven para combatir el calor..idea equivocada.El alcohol en mezcla apropiada crea un equilibrio refrescante.No se trata de beber mucho para calmar la sed,sino saber elegir las bebidas.No es casual hablando de DAIQUIRI se diga “el limón comunica fuerza,el azúcar-energía,el ron te da la idea de lo que se ha de hacer con la fuerza y la energía”. El ron,producto tropical,en dosis moderadas es un antídoto contra el calor..en cambio, las bebidas gaseosas,sólo proporcionan un alivio pasajero. En la mayoría de los casos, las bebidas refrescantes son tragos largos en los que el hielo tiene una importancia fundamental.Nota: El requisito básico para hielo es su limpieza y ausencia de olor exterior.Preparando el hielo de alimento es necesario utilizar agua solamente hervida y refrescada..Sugerencia: Preparando los cócteles,es necesario respetar la receta.No se puede bajo ningún pretexto sustituir un producto por el otro.       

RECETAS DE CÓCTELES P/VENCER CALOR: ”PALM BAY INTRIGUE”-1/6 zumo de piña,1/6 zumo de limón,2/3 de Vodka, un golpe de jarabe de frambuesa- Se prepara en vaso mezclador,con hielo. Se sirve en copa ancha con una corteza de limón. “BLACK VELVET”-1/2 de cerveza negra,1/2 de Champaña- Se prepara directamente en copa ancha.Nota: tanto  los ingredientes,como la copa han de estar muy fríos.

RECETAS DE CÓCTELES EN TIEMPO FRÍO: Hay dos maneras de prepararlos:calientes y fríos (con hielo).Importante saber: cuando se trata de preparar las bebidas calientes-utensilios deben ser previamente calentados, el agua o té a utilizar deben estar decididamente hirviendo. VIN BRULÉ GROG”-(la bebida caliente).Vino tinto,unas cortezas de limón,un pedacito de canela en rama,dos clavos de especia,azúcar.Preparación:Se colocan todos los ingredientes en cazuela(vino debe cubrir los demás componentes),se tapa u se lleva a ebullición.Sirve en copa con una corteza de limón.LADY  VIOLET”(c/hielo)- Por un cuarto de vermut seco,de Ron blanco,de Ginebra y de Vodka. Se prepara en vaso  mezclador. Se sirve en copa ancha con cubitos de hielo,una rodaja de naranja y otra de limón,una hoja de achicoria y una  guinda en almíbar.

RECETAS DE CÓCTELES PARA UNA BUENA DIGESTIÓN:“AFTER DINNER”-2/3 de Cherry Brandy,1/3 de Grand Marnier amarillo,1cucharada de zumo de limón.Se prepara en coctelera,con hielo.Se sirve en copa baja c/una corteza de limón. “AFTER SUPPER”- 2/3 de Apricot Brandy,1/3 de curacao rojo,1golpe de Grand Marnier,1cucharada de zumo de limón- Se prepara en coctelera,con hielo. Se sirve en copa baja.

RECETA DE CÓCTEL DE LAS BUENAS NOCHES:”WINDSOR”-1/3 de leche,2/3 de Whisky-Se prepara en vaso mezclador  con una cucharada de miel. Se sirve frío con hielo picado o caliente,agregando agua hirviendo.

RECETA DE CÓCTEL SIN ALCOHOL: “BELVEDERE”- 2 tomates,50gr.de apio,50gr.de lechuga,80gr.de zanahoria,un limón,poquito de albahaca y de perejil. Se pasa todo por la batidora eléctrica y se filtra. Se añade sal y pimienta. Sirven  en copa ancha con una tirita de apio y una rama de perejil.

RECETA DE LA ABUELA: La preparación– Se deja en infusión de 15 min.20 gr.de hojas secas de naranjo en un litro de agua  hirviendo. Se filtra y se azucara a voluntad. Se sirve en vaso bajo antes de comer. Esta bebida sirve para curar  inapetencia,calmar jaqueca.Es eficacísima (en misma dosis) para acabar el tos más rebelde y obstinado (especialm.  en vejez).

 RECETA DE CÓCTEL CONTRA AGOTAMIENTO NERVIOSO. FRENESY PICK ME UP”-Una yema de huevo,2/5 jugo de legumbres,3/5 de Vodka,un golpe de zumo de limón,un golpe de salsa “Perrin’s,1/2 cucharada de azúcar, poquito de albahaca picada.Se prepara en coctelera con hielo; sirve en vaso alto con una espiral de corteza de limón.

CÓCTEL DE NAVIDAD: Parece el mejor ponche para Navidad3 manzanas golden deliciosas y otra variedad de manzana dulce,1 racimo de uvas blancas o violáceas,preferentemente orgánicas,con los cabitos,1/4 de  limón con cáscara.- Corte las manzanas en rodajas finas (si las manzanas no son orgánicas,quíteles los cabitos.Corte el limón en rebanadas.Procese las manzanas en la juguera.Cuando el preparado esté a medio hacer,añade el limón.

                      

                

                  

 

 

 

 

    

 

 

 

                             

    

 

 

 

 

 

                      

                        

                           

 

 

                          

 

 

 

 

                                     

Anuncios

Su comentario es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: