INTRODUCCIÓN

 Todos clases de bebidas se reúnen en dos grandes grupos: tragos cortos y tragos largos.Tragos largos son mezclas con poco alcohol o totalmente sin alcohol,que casi siempre sirven helados en bastante cantidad y,  en vasos de gran capacidad; son bebidas indicadas para calmar sed..Tragos cortos poseen mayor graduación,sirven en menor cantidad y,en vasos menores;son bebidas mas reconfortantes..Los tragos pueden ser diferentes no solo en su fortaleza,sino también por sus calidades gustativas,unos de ellos están provistos para la excitación de apetito y otros se utilizan como refrescantes y apagando la sed.. Nota: Preparando tragos cortos,tragos largos todos partes integrantes de la bebida deben combinarse entre si  por su sabor y aroma,formando UN BUQUE AGRADABLE; también es necesario observar la relación proporcional de los componentes de la bebida,incluso con aumento en el volumen. 

TRAGO LARGO: “CIDRA CUP”(Para ocho personas)-2 copas de coñac y 2 de curacao; 2 botellas de cidra,   una de soda; por 2 frutas de banana,de durazno y de pera; una naranja y un limón; varias tiras de la    corteza de pepino verde y 5 cucharadas de azúcar- 1).Preparar frutas,cortándolas en cuadritos. 2).Poner    la mezcla de frutas cortadas,azúcar (disuelto en tres cucharadas de agua),licores y soda  en un bol  3). Dejarlo en un sitio fresco durante un par de horas.4). Añadir sidra y unos trocitos de hielo.5). Servir en  jarros de cup,decorados con corteza de pepino.

TRAGO LARGO: “AMSTERDAM COBBLER”- 1/5 jugo de piña,4/5 de Ginebra,1cucharada de curacao-Se    prepara en coctelera,con hielo. Se sirve en copa ancha (previamente llenarla a medio de hielo triturado),  se decora con dados de piña y fruta de tiempo.

TRAGO CORTO: “BOSTON SOUR”- Una clara de huevo,1/5 zumo de limón,4/5 de Whisky americano,1/2 cucharada de azúcar- Se prepara en coctelera y se sirve en copa ancha con hielo.

TRAGO LARGO (sin alcohol): “GOLDEN LEMONADE”- Una yema,el zumo de limón,azúcar- Se prepara en  coctelera, con hielo. Se llena hasta su tres cuartos un vaso estrecho y se añade soda  muy fría. Sirven c/una rodaja de naranja y de limón,una guinda y con una larga espiral de corteza de pomelo.

TRAGO CORTO: “CURRANT SHRUB”- Nota: Es un cóctel de la “envidia”. Todo el que lo bebe sentirá envidia de quién lo ha preparado.. Preparación– hervir medio litro de zumo de las moras 10 min,enfriar y añadir coñac a voluntad y azúcar(300 gr.);embotellar,conservarla durante diez días. Servir   en vaso bajo con hielo y una corteza de limón.

“TRUENOS Y RELÁMPAGOS”-Este cóctel está muy indicado contra debilidad general, tomándolo  en noches de tormentasUn huevo,1/5 de Ron,4/5 de Coñac,1/2 cucharada de azúcar. Se prepara en coctelera,con hielo. Se sirve en vaso bajo con un pellizco de pimienta blanca molida.

Pero, antes de preparar una bebida, importante saber  que todos los ingredientes de los cócteles deben ser vertidos sobre el hielo y nunca al revés.. Por su parte, los licores y aguardientes han de ser vertidos siempre por encima de los jugos de frutas…

 

 

                            

   

            

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Su comentario es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: