¿Como mezclar correctamente los componentes de cóctel?

Un cóctel tiene que resultar,además de compensado,agradable en su presentación.El color de la mezcla se elije para contrastar con el sabor y el aroma para suscitar una reacción de sorpresa y aumentar el placer de la gustación.La preparación de las bebidas mezcladas no es una mezcla simple de distintos componentes entrantes de cóctel.Existen varios métodos de prepararlos:

1). EN VASO POTABLE–es un modo más simple de creación de cóctel.Consiste en la unión de todos los ingredientes en vaso potable y mezclándolos c/una cucharada especial. NOTA: Si lo exige la receta, el vaso debe ser refrescado previamente.¿Como?3/4 de vaso se llena c/hielo y se queda un minuto..Y este método se puede aprovechar,si los líquidos p/la mezcla no contienen las sustancias dulces y emulsionados. UN CONSEJO:¿Como mezclar correctamente los ingredientes en vaso potable ? Con el mano izquierdo sostener el vaso inclinado bajo el ángulo de 60 grado,mezclando el contenido con el otro mano de arriba a bajo con los movimientos ligeros durante 30 segundos.

2). EL VASO MEZCLADOR (MIXET)–se emplea para mezclar los líquidos menos viscosos y transparentes para obtener la bebida de color brillante.En este utensilio se puede mezclar varias porciones y la técnica de la mezcla es del mismo tipo de mezclar en vaso potable  Mezclador rige la regla especial: de no sacudir nunca la mezcla,sino revolverla rápidamente con cuchara especial.LA COSA IMPORTANTE:una vez preparado,el cóctel se vierte en vasos(copas),apretando colador a través de los bordes de mezclador,de forma que no salga hielo:muchas veces una mezcla preparada con éxito no resulta a causa de prisas:Sólo operación final debe hacerse rápidamente y se echa inmediatamente en vasos.

3).LA COCTELERA(SHAKER)–es utensilio totalmente distinto del mezclador:se emplea cuando los líquidos, que  han de mezclarse,son de elevada densidad,opacos y se necesitan agitarlos mucho para que formen una mezcla homogénea..LO MEJOR MÉTODO PARA REALIZAR LA MEZCLA EN COCTELERA: Mientras que  la coctelera se enfría,preparar todos los componentes necesarios,luego liberarla de hielo,poner otra vez  hielo nuevo y después los componentes;cerrar con filtro y con tapa firmemente,envolverla con  servilleta limpia,levantar la coctelera y empezar de agitarla con energía de arriba a bajo con movimientos cortos durante 15 segundos aproximadamente,luego interrumpir y volver agitarla de nuevo,pero más lento y varios segundos más para lograr la mezcla adecuada. 

 En próximo artículo le traigo: LAS REGLAS PRINCIPALES TECNOLÓGICAS PARA CREAR UNA BUENA BEBIDA MEZCLADA”

Anuncios

Su comentario es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: