¿Le gustaría preparar “COBBLER”? Trago largo y muy…

A las bebidas mezcladas se relacionan: Los cócteles,tragos largos:Buch-Cobbler-Collins-Cooler-Cup-Eggnog-Fizz-Highball- Julep-Lemonade-Punch-Rickey-Toddy-Swizzle-Zombie..Tragos cortos:Crusta-Daisy Flip-Sour-Sangaree-Scaffa-Shrub-Smash-Zoom. 

:: Cobbler: (el trago largo). Es una bebida muy refrescante y sobre todo agradablemente tomarla en un día caluroso;generalmente no muy alcohólico,servido en vaso alto o en copa ampliada hacia arriba,lleno de hielo picado y adornado con fruta de tiempo.

:: La tecnología de preparación: No precisa ningún aparato especial.Primero ponen el hielo en una copa,luego vierten el jugo,después el jarabe,infusión,licor y vino (según la receta), mezclándolos con una cucharada especial  :: Decoración de cobbler: La fresa,uvas,guindas,cereza las ponen enteras;durazno,damasco cortan la mitad,les quitan los huesos y luego las mitades cortan,a su vez,en cubitos.De tal modo se cortan la manzana,pera,banana,piña,naranja,limón.

:: ¿Como servirlo? con una caña de plástico y con una cucharadita de té para las frutas.CRISTAL O VIDRIO DE BOHEMIA pueden ser muy a propósito en éste caso.Lo beben a través de caña de plástico,no sin razón la denominación de cobbler significa “TRAGO LARGO”.

Importante saber: Los cócteles se han de servir helados (excepto de unas pocas bebidas:”grogs”,etc..).Hielo debe ser completamente cristalino,fabricado con agua limpia y que no haya permanecer demasiado tiempo en congelador. 

                         LAS FÓRMULAS DE PREPARACIÓN DE COBBLER.                                           

COBBLER “ELEGANTE” (para 10 porciones) Composición: Ron-300ml..Vino blanco dulce-300ml..Yemas de huevo-10..Azúcar-200gr..Canela molida-10gr..Nuez moscada rallado-5gr..Hielo-50gr. Preparación:Mezclar componentes líquidos en vaso mezclador y verterlos en las copas..Triturar las yemas con azúcar y canela y agregarlos en copas.Antes de servicio espolear cada copa con una pizca de nuez moscada rallado.

COBBLER “DE DAMA” (para 10 porciones) Composición: Vino de la mesa-300ml..Licor de damasco-200ml..Licor de menta-200ml..Champaña dulce-300ml..Zumo de limón-10ml..Infusión de clavo-10ml..Hielo-50gr. Preparación:Mezclar todos componentes en vaso mezclador,excepto de champaña y verterlos en copas.Agregar champaña antes de servicio.

COBBLER “LIMONADA” (para una porción) Composición: Vino Cabernet-50ml..Licor de limón-20ml..Jarabe de azúcar-30ml..Zumo de limón-35ml..Agua mineral-25ml..Frutas en conserva-20gr..Hielo-50gr. Mezclar todo directamente en copa.Decorar con fruta.

SUGERENCIA: Los cócteles a base de champaña son sumamente refinados y resultan muy apropiados para reuniones importantes.Deben ser servirse muy fríos. 

Nota: En próximo edición le traigo conocimiento de trago corto FLIP y algo más..

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Su comentario es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: